Crónicas 16-17 marzo 2024

¡Bienvenidos a las crónicas de Aravaca Basket!
CRÓNICAS 16-17 MARZO 2024

Benjamín Azul vs EE PP San Fernando

Seguimos demostrando que nuestro juego es solidario y en equipo. Cerramos Seguimos ganando e invictos pero hoy hubo sustitos. Los niños se ven sin perder desde que comenzó el año y salen a los partidos confiados lo que resultó en irnos al descanso 1 abajo. Vuelta a los orígenes que nos han llevado a estar donde estamos, DEFENSA, CORRER Y PASAR, y el partido cambió con un parcial de 16-0 que nos hizo poder jugar el final más relajado. Victoria que tiene que servir para no dar nada por sentado y jugar como sabemos si queremos poder competir el título de Liga. Seguimos #JUNT@S❤

36-18

Benjamín Amarillo vs La Salle A

Derrota contra uno de los rivales de la parte alta de la tabla en la cual somos capaces de aplicar lo trabajado en defensa y, a pesar de su superioridad física, logramos empatarles los parciales de la segunda mitad del partido. El esfuerzo de este equipazo a pesar de jugar contra niños más grandes y con más experiencia se ve cada día. No bajamos los brazos en ningún momento y cada vez somos capaces de mirar más al botar, consiguiendo buenas jugadas en equipo que nos permiten tirar y anotar con facilidad. Nos queda aún mucho por mejorar pero estamos en una línea de trabajo muy buena y tenemos todo el tiempo del mundo por delante. Ahora a descansar y a volver con las pilas bien cargadas de las vacaciones.

12-33

Alevín Azul vs Estudio Amarillo

Derrota contra un rival que vencimos en el partido de ida, debido a que salimos confiados y a la sorprendente presión 2c1 que nos hicieron, algo bastante raro para un alevín de primer año. La primera mitad de partido fue muy dura yendo al descanso 17 abajo, y la segunda mitad ya nos reencontramos con nuestro juego, remontando aunque no lo suficiente para ganar el partido. Los chicos salieron del partido contentos porque aprendieron una valiosa lección y pese a todo disfrutaron jugando como siempre.

61-69

Alevín Femenino vs Montealto Blanco

Llegamos al fin de la 1a fase con victoria pero jugando algo peor que otras semanas. Ahora las rivales están siendo más agresivas a la hora de defender y nos quedamos sin ideas muy fácilmente lo que hace que casi no haya jugadas de ataque. En defensa seguimos duras, pero ahora hay que buscar soluciones para el ataque. Nos va a venir bien el parón de Semana Santa y el torneo para recargar las pilas. Seguimos #Juntas❤

11-09

Alevín Lions vs Revolution Arenales

Victoria contra los primeros de grupo, tras una derrota a principio de temporada contra este equipo hemos logrado imponernos en el marcador. Una vez más estos chicos nos demuestran que el trabajo entre semana tiene su recompensa. A pesar de ser un partido muy igualado desde el primer momento y nuestra inferioridad en número de jugadores, nuestra concentración en defensa y nuestras elecciones en ataque nos llevaron en el último cuarto a irnos en el marcador.

38-30

Alevín Naranja vs Everest B

Victoria contundente contra un equipo asequible que nos recuerda mucho a cómo éramos nosotros hace unos meses, y al que hemos sido capaces de cerrar marcador en los últimos minutos de partido. Hoy hemos podido ver la clara evolución que estamos teniendo y hemos conseguido la victoria trabajando desde la defensa, el rebote y el juego rápido, compartiendo el balón y siendo generosos con los compañeros. Tenemos que seguir trabajando en algunos aspectos de concentración pero estamos en el camino de convertirnos en un auténtico EQUIPAZO con mayúsculas, solo nos falta seguir mejorando y empezar a confiar en ello. Nos vamos de vacaciones con muchas ganas de seguir dando guerra a la vuelta, siempre.

44-14

Preinfantil Azul vs Cabrini

Partido perdido en la prórroga que pese a las lesiones y a factores externos en contra, luchamos hasta el final. Tenemos que trabajar más el ataque estático y minimizar los despistes, tanto en ataque como en defensa, que permiten canastas fáciles. En las buenas y en las malas, juntos.

51-53

Infantil Azul vs CB Pozuelo A

Un emocionante y apretadísimo partido, en el que hubo hasta 9 cambios de líder y hasta 6 veces empate. Al final, por fin, los nuestros supieron jugar con más calma un final apretado para llevarse una victoria muy importante para los ánimos del equipo. Tenemos que ser más generosos aún en ataque y más solidarios aún en defensa, pero estamos avanzando. ¡Juntos!

74-70

Infantil Amarillo vs Cierva Amidecu

Gran partido de estas jugadoras que cuando confían en lo que hacen y se lo creen juegan muy bien. En cuanto nos dimos cuenta que éramos superiores y decidimos dar un plus en defensa e ir al aro sin miedo el partido se volcó de nuestro lado. 7 jugadoras que jugaron como equipo, defendiendo agresivas, siendo solidarias, buscando a la compi sola y tirando sin miedo. #BRAVO. Seguimos #Juntas❤

26-12

Infantil Naranja vs British School

La palabra ORGULLO se queda pequeña para describir el trabajo de los chicos sobre la pista para conseguir la primera victoria en fase regular desde noviembre. Demostraron que, cuando quieren, pueden. Con una defensa increíble, corrieron, marcaron un ritmo muy alto y consiguieron el récord de anotación de la temporada. Fueron inteligentes con los cambios, supieron cuando apretar y cuándo dormir en partido con parciales muy acertados. Hemos encontrado el camino a seguir y estamos convencidos de que en esta fase daremos mucha guerra.

56-42

Autonómica Bronce vs Villa de Valdemoro

Importantísima victoria por la mínima ante un rival de los de arriba. Orgullosa de este equipo que a pesar de haber salido algo fríos, no hemos agachado la cabeza y hemos conseguido remontar 18 puntos, llegando al último cuarto empate, y reseteo. Aunque tenemos que seguir trabajando la paciencia en ataque y la frustración cuando las cosas no salen a la primera, quiero destacar el grandísimo ambiente de EQUIPO que hemos tenido animando desde el banquillo y con la cabeza fría en la pista. Sin duda ESO es lo que nos ha llevado a la victoria con una enorme defensa final.

68-67

¡Enhorabuena a todos los equipos!
Scroll to Top