Crónicas 09-11 marzo 2024

¡Bienvenidos a las crónicas de Aravaca Basket!
CRÓNICAS 09-11 MARZO 2024

Benjamín Azul vs Príncipes de Asturias

Seguimos demostrando que nuestro juego es solidario y en equipo. Cerramos marcador ante un rival más flojo, y casi anotando todos los jugadores. Mención especial a dos de los nuestros que no habían venido a jugar partidos hasta ahora y que se lo han pasado fenomenal jugando.
Este equipo no para de demostrar que el compañerismo y la lucha es nuestro mejor ataque. Entrenadores orgullosos.

37-07

Alevín Azul vs Baloncesto Navalcarnero

Partido muy igualado, hasta el último sexto que empezamos 15 abajo y el gran acierto rival desde el triple hizo que el marcador muestre una diferencia mayor de la que hubo en realidad. Somos cada vez más generosos con el balón, aunque hay que corregir algunos aspectos defensivos y cerrar mejor el rebote.

103-57

Alevín Femenino vs Montealto Azul

Tras ya varios partidos bastante buenos de las chicas, hoy nos superaron en todo, querían más el balón y no pudimos hacer nada. Lo que veníamos haciendo genial de intensidad, ganas, tirar sin miedo, pases a la compi sola, desapareció simplemente porque ellas iban a muerte a defendernos y nos hicimos pequeñitas. A aprender de esta derrota y a seguir trabajando. Seguimos #Juntas.

06-35

Alevín Lions vs HA Basket

Partido en el que empezamos despistados y perdiendo, pero supimos concentrarnos sobre todo en defensa para lograr la victoria.

41-30

Alevín Naranja vs Retamar

Partido muy diferenciado en dos partes. La primera mitad salimos dormidos y con poco acierto de cara al aro. Al descanso, conseguimos recuperar nuestra esencia y hacer una segunda parte muy buena con un parcial de 13 - 2 a favor. En cuanto trabajamos en defensa somos capaces de recuperar el balón y correr, compartiendo el balón y anotando de forma sencilla. Tenemos que seguir trabajando en esta línea y ser capaces de mantener la concentración durante toda la semana y todo el partido, que es lo que en ocasiones nos acaba lastrando en el marcador. Grandísimo esfuerzo de este equipo y muy contentas con su implicación, si seguimos en esta línea podemos llegar hasta donde queramos.

¡Seguimos! #JUNTOS.

22-08

Preinfantil Azul vs Colegio Valdeluz

Partido que esperábamos con muchas ganas en el que el ritmo de nuestro juego nos brindó una victoria tanto a nivel deportivo como moral importante. Los chicos llegaron concentrados desde que cruzaron las puertas del pabellón y así lo reflejaron durante el calentamiento y con un primer inicio imponente. Luchamos cada balón, como si fuese el último. Fuimos generosos en ataque y supimos imponer el ritmo alto de juego que tanto nos gusta y nos caracteriza. Supimos leer las debilidades del rival, llevándoles a la línea de tiros libres cada vez que fue necesario, haciendo un uso muy inteligente de las faltas. Una victoria muy importante que levanta los ánimos del equipo

56-34

Infantil Azul vs CB Pozuelo A

Un emocionante y apretadísimo partido, en el que hubo hasta 9 cambios de líder y hasta 6 veces empate. Al final, por fin, los nuestros supieron jugar con más calma un final apretado para llevarse una victoria muy importante para los ánimos del equipo. Tenemos que ser más generosos aún en ataque y más solidarios aún en defensa, pero estamos avanzando. ¡Juntos!

74-70

Infantil Amarillo vs BJC

Mensaje del papa de Alexandra en el grupo de Madres y Padres del equipo:

"¡Bravo por este gran equipo, es una maravilla ver lo unidas que están! El partido de hoy me ha hecho ver que lo importante no es ganar, lo importante es estar unidas como una piña e ir progresando, y he visto un buen progreso. Han perdido por unos pocos puntos y ahí están, esperando el siguiente partido para seguir disfrutando de este deporte. Me siento muy orgulloso.” “Bravo, bravo, bravísimo.”

13-25

Infantil Naranja vs Aquinas Basket

El mejor partido de la temporada con solo 6 jugadores y ante el mejor equipo de la competición. Ejecutando perfectamente el plan de hacer el partido corto, con posesiones largas, defensa muy activa y siendo inteligentes con las faltas y los ataques, el partido estuvo abierto hasta las últimas posesiones, pero el acierto de ellos por físico y calidad se impuso, a pesar de que dimos todo lo que estaba en nuestra mano.

33-41

Cadete Azul vs Distrito Carabanchel B

El equipo no empezó cómodo y se notó en los primeros cuartos, pero cuando nuestro juego es solidario y en equipo, el equipo despega y se separa del rival como demostramos en el tercer cuarto. Importante victoria para el equipo que nos acerca a la quinta posición y nos asienta en puestos de playoff.

61-42

Cadete Amarillo vs Barrio Escuela del Pilar

Perdimos pero por falta de plantilla, un partido muy trabajado solo que éramos 6 jugadores en un campo inmenso, tras una primera parte donde conseguimos estar a uno por arriba acabamos perdiendo ya que no nos quedaban fuerzas para aguantar los contraataques, estoy muy contento con su trabajo.

38-59

Junior Amarillo vs IES Nuestra Señora de la Almudena

Gran Partido de los Juniors que tristemente no acabó en Victoria, tras un encuentro súper ajustado con un jugador suyo muy bueno que tuvimos que parar como pudiéramos estuvimos todo el partido ahí, el problema es que a pesar de todos nuestros esfuerzos el jugador en cuestión consiguió anotar 26 puntos. De todas formas estoy muy contento con el progreso y estamos mejorando gratamente, a seguir trabajando.

31-36

Junior Azul vs Pozuelo A

Cuando nuestro juego es solidario y en equipo, el equipo despega y juega muy bien. Dura derrota porque volvimos a plantear un gran nivel en el primer cuarto y un partido ajustado al descanso. La falta de acierto en la segunda mitad sobre todo desde el triple nos impidió competir con posibilidades de victoria en el último cuarto.

51-72

Autonómica Bronce vs Olympia Basket

Partido correoso donde la falta de acierto en ataque junto con un arbitraje complicado, hacia ambos lados, nos llevan a la derrota. Grandísimo esfuerzo defensivo de los nuestros que deja en 42 puntos a un equipo con una media de 70. La defensa en zona contraria nos ha terminado por atascar nuestro ataque. Tenemos que seguir trabajando estas situaciones y sobre todo seguir dentro del partido aunque las cosas no salgan.
Confío infinito en que seguiremos en la buena dinámica, a aprender de la derrota #JUNTOS.

35-42

¡Enhorabuena a todos los equipos!
Scroll to Top